viernes, 1 de junio de 2018

☆ LA ALBAHACA ☆ Aumenta la Memoria, Equilibra los Nervios, Ayuda contra el Cáncer

 Conozca los Beneficios y propiedades de la Albahaca para la Salud
La Albahaca es una de las más antiguas y populares plantas medicinales que están llenas de fitoquímicos beneficiosos para la salud. Esta súper planta sana es venerada como “hierba santa” en muchas culturas alrededor de los mundo.
Esta tupida hierba se cultiva sobre todo por sus hojas y se utiliza con fines medicinales útiles. La albahaca crece mejor en climas cálidos y tropicales.
Esta hierba es de presencia obligatoria en la cocina de un buen cocinero. Es ideal para agregar sabor y un rico olor en las recetas, sobretodo en comidas de origen italiano. Además de ser deliciosa, investigaciones han demostrado que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades medicinales ideales para combatir enfermedades en el organismo.

 Hoy le hablaremos de esta faceta de la albahaca que quizás muchos todavía desconocen.


Beneficios de consumir la Albahaca
•Es un excelente antioxidante, Ayuda a combatir el cáncer, Tiene propiedades antiinflamatorias, Protege el hígado de sustancias que puedan perjudicarlo, Estimula y protege el sistema inmunológico, Reduce el dolor, por lo que puede ser utilizada como analgésico, Disminuye los problemas ocasionados por el estrés. 

Su consumo es ideal para prevenir problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa como la diabetes, Mejora la memoria y la concentración, Si se sufre de gripe o flema en los bronquios, esta hierba logra eliminarla.
 Es muy utilizada en jarabes para la tos, debido a sus propiedades, las cuales ayudan a combatir el resfriado, Es perfecta para eliminar el dolor de garganta provocado por inflamación.
Áreas del organismo y el efecto de su consumo
1.Nervios y memoria: equilibra los nervios y potencia la memoria.

2.Bronquios: Elimina la flema presente en ellos y la tos que genera. Alivia el resfriado.

3.Garganta: al consumir agua hervida con albahaca se genera un efecto anti-inflamatorio en esta zona.

4.Pulmones y trastornos a nivel respiratorio: ideal para tratar asma, gripe, tos, bronquitis y resfriados.

5.Riñones: si usted sufre de cálculos renales y no puede eliminarlos de forma natural, sepa que consumir jugo de albahaca con miel durante un período mínimo de seis meses todos los días puede permitirle expulsarlos de forma natural más adelante.


6.Corazón: elimina el exceso de colesterol malo en sangre.
7.Mente: es un agente anti-estrés muy efectivo.

8.Boca: masticar hojas de albahaca es el remedio ideal para tratar aftas, úlceras e infecciones a nivel bucal.

9.Piel: el jugo de albahaca aplicado de forma local es ideal para tratar enfermedades a nivel cutáneo.

10.Cabeza: es excelente para eliminar el dolor de cabeza.

11.Vista: Gracias a la vitamina A que contiene, su consumo puede eliminar los dolores a nivel ocular y mejorar la capacidad visual de la persona, sobretodo en la noche.

12.Piel luego de recibir la picadura de un insecto: puede aliviar, prevenir y curar las heridas provocadas por picaduras de insectos.

Modo de Uso : Se puede consumir seca o fresca (uso externo) o bien como condimento de ensaladas, comida vegetariana  sopas, carnes, pastas, salsas y guisos (uso interno). Puedes consumir albahaca también con aceite de oliva o ajo picado para todos los alimentos.

Té de Albahaca : Se pone a hervir 1 litro de agua en una olla profunda,  en cuanto suelta el hervor se agrega un puñado de albahaca ya limpio, se deja hervir por 5mn más y se apaga, se deja reposar por 10mn y ya se puede consumir endulzar de preferencia con miel de abeja para que no pierda sus propiedades, tomarlo por la mañana y noche por un lapso de 5 días hasta notar la mejoría y ver sus resultados. 

 ✰ Si te gusto éste articulo, regálame un me gusta y comparte con tus familiares y amigos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario